Durante un acto de reconocimiento a 46 galenos de Cuba que prestaron servicios en los estados de Carabobo, Lara y Bolívar, Alvarado destacó el valioso aporte de cada especialista durante meses cruciales en la contención de la pandemia.
“Para ustedes el agradecimiento eterno del pueblo venezolano por el empeño para salvar cada vida humana en las unidades de urgencias médicas y por la capacitación al personal sanitario” subrayó el titular, quien extendió un abrazo de hermandad al Gobierno y pueblo cubanos.
Asimismo, entregó la condecoración Orden al Mérito del Médico Bolivariano doctor Gilberto Rodríguez Ochoa a cinco de los colaboradores más destacados en las acciones para preservar vidas humanas frente al coronavirus SARS-CoV-2.
El jefe de la Oficina de Atención a las misiones sociales cubanas en Venezuela, Julio César García, enalteció el trabajo de los profesionales de la isla, quienes llegaron a la nación sudamericana en septiembre en medio de un sostenido incremento en los reportes diarios de casos de la enfermedad viral.
“Por eso le llamamos destacamento de refuerzo; hoy destacamos la profesionalidad y disciplina ejercida durante estos meses, lo que devino en una disminución importante de los contagios en el país”, aseveró García.
El funcionario subrayó el respeto de las alcaldías y gobernaciones de Venezuela a la labor de los galenos cubanos durante un período en el cual atendieron más de mil 500 pacientes ingresados y salvaron numerosas vidas, en virtud de los principios de solidaridad e internacionalismo.
De las seis brigadas que arribaron a la nación suramericana el 11 de septiembre, hoy tres de ellas retornan a Cuba y otras tres permanecen en suelo venezolano para cumplir con diferentes funciones en el enfrentamiento a la Covid-19.
car/Wup/drm
















