En un comunicado, el Palacio del Elíseo precisó que los resultados de los exámenes realizados al jefe de Estado son alentadores, tanto al nivel clínico como paraclínico.
De acuerdo con la fuente, Macron continúa con fatiga, tos y malestar muscular, los mismos síntomas que llevaron a practicarle el jueves una prueba de RT-PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa), que detectó la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.
Sin embargo, el presidente sigue con sus funciones habituales, subrayó en la actualización sobre la salud del líder francés, quien desde el propio jueves cumple el aislamiento de siete días en la residencia oficial de La Lanterne, en la localidad de Versailles.
La víspera, Macron divulgó en las redes sociales un video filmado por él mismo, en el que agradeció las muestras de solidaridad y simpatía de sus conciudadanos e insistió en la necesidad de no bajar la guardia frente a la Covid-19.
Yo me protegí mucho y presté atención, y pese a todo eso me contagié con el virus, sin dudas en un momento de negligencia, por lo cual les pido que respeten las medidas sanitarias, dijo en su mensaje a los franceses.
La noticia del positivo de Macron al patógeno generó inquietud, dada su activa agenda y sus recientes reuniones con líderes locales y extranjeros, entre ellos, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
jf/wmr