martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican protestas ilegales en Rusia en medio de Covid-19

Moscú, 1 feb (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, criticó hoy las protestas desautorizadas de la víspera en ciudades del país, realizadas a pesar de los llamados gubernamentales a evitarlas por la Covid-19.

Las acciones ilegales de este domingo fueron convocadas por los seguidores del bloguero opositor Alexei Navalny, quien se encuentra en prisión acusado de malversación a gran escala.

Según la policía, en Moscú participaron en las manifestaciones alrededor de dos mil personas, en San Petersburgo cerca de siete mil, mientras en otras urbes las cifras fueron muy inferiores, según reportes de la agencia de noticias RIA Novosti.

Sobre el tema, Medvedev señaló que cualquier reunión de un gran número de personas durante una pandemia es peligrosa, por lo que ahora es imposible sacar a la gente a las calles con fines políticos, durante una entrevista con medios de comunicación rusos.

‘La situación en el país y en el mundo es tal que cualquier reunión de un gran número de personas es peligrosa, puede crear una situación en la que un gran número de personas se enfermen’, dijo el ex primer ministro ruso.

Subrayó que a pesar de esta situación, ‘la gente es arrastrada a la calle para lograr sus propios objetivos políticos’, lo cual ‘es inaceptable’, apuntó.

En tal sentido, manifestó que los organismos encargados de la aplicación de la ley deberían realizar una evaluación legal de estos hechos.

Medvedev calificó de ‘aún más peligrosos’ los intentos de involucrar a menores de edad en estas protestas, sobre todo a través de las redes sociales.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia consideró ‘absolutamente inaceptable’ sacar a la gente, incluidos estudiantes menores de edad, a un mitin ilegal, durante una pandemia.

Antes del domingo, las autoridades rusas advirtieron sobre los peligros de estas concentraciones de personas en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que llamaron a evitarlas.

La portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, apuntó que estas protestas facilitan la propagación del coronavirus SARS CoV-2, de ahí que los participantes que violarán las regulaciones epidemiológicas establecidas por el país podrían enfrentar cargos penales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.