Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) este lunes sumará más pruebas teniendo en cuenta que el tribunal incorporó todas las ofrecidas por los testigos de cargo presentados.
Hasta el momento, el Tribunal recibió 259 pruebas sin rechazar ninguna, algo que contradice lo expresado por la defensa del imputado Víctor Díaz, quien manifestó habían descartado algunas.
En la última audiencia, durante la presentación de testigos de la Fiscalía hubo constantes objeciones por parte de las defensas de los acusados, lo que impidió el avance del juicio, algo que afecta el desenvolvimiento del proceso de por sí demorado.
El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
La entidad llegó a un acuerdo con la Procuraduría para pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.
mem/ema