Según una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública, durante una reunión con los ejecutivos de Anadegas, el director del Gabinete, Robinson Díaz, indicó que la solicitud sería presentada al ministro de Salud, Plutarco Arias, y posteriormente al Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta, Raquel Peña.
Díaz manifestó que evaluarán la solicitud y recomendó a la Asociación trabajar desde ya en la formulación de un protocolo para la operación de las estaciones de expendio.
Por su parte, la información precisó que el presidente de Anadegas, Juan Matos, expresó su preocupación por la cantidad de personas presentes en las estaciones de combustible en horas de cierre por el inicio del toque de queda y propuso dejar por lo menos dos estaciones por provincia abiertas las 24 horas.
El toque de queda en Dominicana se estableció de lunes a viernes de 19:00, hora local, hasta las 05:00, y los sábados y domingo de 17:00 a 05:00, en ambas variantes con tres horas adicionales para el desplazamiento de las personas hasta sus lugares de residencia.
jcm/ema