lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Canadá negocian productos derivados de la zeolita

La Habana, 2 feb (Prensa Latina) La empresa canadiense International Zeolite Corp (IZC) informó que negocia hoy con la empresa cubana Geominera S.A la creación de una Asociación Económica Internacional centrada en el fertilizante Nerea, derivado de la zeolita.

De acuerdo con el sitio Cuba Busines Report, las partes se enfocaron en desarrollar proyectos conjuntos orientados a la creación de una Asociación Económica Internacional para la producción, transferencia de tecnología, comercialización, distribución de los productos Nerea en el mercado canadiense.

Amplía el texto que según IZC durante las conversaciones, donde también participó La Universidad de la Habana, se concretaron tres grandes acuerdos para formalizar equipos de trabajo y conocer mejor los productos Nerea, desarrollados por la isla durante los últimos 20 años.

Todo ello sujeto a las normas que regulan las inversiones extranjeras en Cuba, afirma la nota.

En el encuentro el director general de la Inversión Extranjera en Cuba, Carlos Luis Jorge reiteró que IZC contará con todo el apoyo necesario.

La tecnología zeopónica Nerea produce mayores rendimientos de cultivos en un 20 y 30 por ciento y una mayor calidad de producto.

Además, utiliza un 30 por ciento menos de agua y las plantas tienen menor riesgo de infección por hongos, virus y microorganismos .

Igualmente, los sustratos de Nerea son respetuosos con el medioambiente y no producen residuos que lo dañen. International Zeolite Corp es una empresa de exploración mineral y comercializadora, y proveedora de zeolita natural y sus derivados.

jcm/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.