El director ejecutivo de la empresa, Doug Parker, y el de operaciones Robert Isom, expresaron en una carta a los trabajadores que trabajarán con los líderes sindicales para mitigar el impacto en el empleo tanto como sea posible.
La misiva señala que la situación es complicada para la industria aeronáutica y que las nuevas restricciones en los viajes internacionales requieren que los clientes den negativo en la prueba para detectar la Covid-19, lo cual ha reducido la demanda de viajes.
‘Con base en la perspectiva de demanda actual, no operaremos todos nuestros aviones como estaba planeado este verano boreal’, afirman los directivos de American Airlines, de ahí los despidos que comenzarán a ser notificados este viernes.
Los ejecutivos de la aerolínea dijeron que presionan a los legisladores estadounidenses, junto con los sindicatos, para una extensión de la ayuda gubernamental que expira el 1 de abril.
El presidente Joe Biden propone un rescate de 1,9 billones (millón de millones) de dólares para la economía de Estados Unidos, que actualmente se debate en el Congreso.
American Airlines también pondrá en marcha nuevos planes de salidas voluntarias y licencias no remuneradas para empleados que no sean pilotos.
Golpeada por la caída en las ventas de boletos desde el inicio de la pandemia, la compañía vio su facturación colapsar en un 62 por ciento al cierre de 2020, con la pérdida de ocho mil 900 millones de dólares.
jha/crc