lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúa presidente Díaz-Canel enfrentamiento a Covid-19 en Cuba

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en un recorrido por la central provincia de Cienfuegos.

En el análisis con autoridades del territorio, el jefe de Estado también chequea la implementación de la Tarea Ordenamiento, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

En general, la agenda pasa revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la Covid-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto a ese proceso económico iniciado el pasado 1 de enero y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.

Según un tuit de la Presidencia, la reunión pone fin al ciclo iniciado el 18 de enero por la máxima dirección del país para valorar, de forma directa, la situación epidemiológica en todos los territorios del país.

Antes en la actual jornada, Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero realizaron este tipo de visitas al municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente del país.

Cuba presenta una situación epidemiológica compleja con respecto a la Covid-19, con un total de cinco mil 600 pacientes activos con la enfermedad, para un acumulado de 30 mil 345 personas diagnosticadas desde marzo de 2020.

jf/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.