El país dispone ya de una veintena de esas instalaciones como parte de la estrategia de fortalecimiento de su sistema de Salud y de enfrentamiento a la pandemia provocada por la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.
Con la posibilidad de realizar pruebas de PCR a las muestras recogidas allí se eliminará la demora de su traslado a La Habana para ese fin, un aspecto que influyó en el deterioro de la situación epidemiológica en el territorio, apuntó la Presidencia en Twitter.
El mandatario encabeza este jueves, junto al primer ministro, Manuel Marrero, una reunión con las máximas autoridades de ese municipio especial para evaluar también la marcha de la Tarea Ordenamiento monetario y cambiario.
Este es el decimoquinto recorrido gubernamental realizado en 2021 para analizar, además, otros temas prioritarios como la producción y distribución de alimentos a la población, en medio de un complejo escenario marcado por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
mgt/evm