Durante un encuentro efectuado la víspera aquí con la embajadora cubana, Iraida Guerrero, la autoridad remarcó también los respetuosos vínculos existentes entre el NDC y el Partido Comunista de Cuba.
En la reunión Guerrero actualizó a los presentes sobre los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial dirigido por la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas y reiteró que éste constituye el principal obstáculo al desarrollo de la economía de su país.
Asimismo, denunció la decisión de la administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump (2017-2021) de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Por otra parte, la jefa diplomática describió los esfuerzos realizados por la Isla en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, la evolución de los cuatro candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados en su nación, así como detalló el proceso de la tarea Ordenamiento en la economía.
Thomas, quien estuvo acompañado por el presidente del NDC, Glen Noel, y de Samuel Ligham, agradeció la oportunidad y expresó que Cuba es un ejemplo de solidaridad internacional.
La pequeña Granada, de 335 kilómetros cuadrados y cerca de 100 mil habitantes, reanudó relaciones con Cuba en 1994 y su gobierno anunció en 2008 un movimiento para construir un monumento en homenaje a los cubanos caídos durante la guerra de invasión estadounidense de 1983.
Ambos países caribeños comparten vínculos en áreas como la salud, educación y la construcción de obras públicas, mientras profesionales médicos cubanos del contingente Henry Reeve contribuyeron a enfrentar en Granada la pandemia apenas se originó en marzo del pasado año.
otf/znc