De acuerdo con el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, nadie podrá circular sin autorización desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
La decisión contempla también el reforzamiento del mecanismo de control de entrada a la ciudad, para lo cual será implementado un sistema de permisos de acceso por los puntos de control establecidos y la violación de esta norma será sancionada con multa de dos mil pesos.
Las personas registradas en otras provincias y que residan en la capital portarán una tarjeta especial, mientras se facilitará la entrada de quienes reciben tratamiento médico en esta ciudad.
El vicepresidente del órgano de defensa, Reinaldo García Zapata, indicó agilizar la entrega de resultados de las pruebas de PCR para acelerar los egresos y asegurar una mayor disponibilidad hospitalaria.
En el contacto también se analizaron las indisciplinas sociales denunciadas por la población, con la mayor incidencia en las colas, donde la aglomeración de personas viola lo dispuesto sobre el distanciamiento físico, informó el diario Tribuna de La Habana.
La Habana reportó hoy 385 casos positivos de la Covid-19, de los 816 identificados en el país durante la jornada.
otf/evm