En la lid Massó se estiró hasta los ocho metros y dos centímetros, idéntico registro que el conseguido por el griego Miltiadis Tentoglou, quien terminó segundo por un salto de menor categoría que lo alcanzado por el cubano.
Este es el segundo podio de Massó en lo que va de gira invernal luego de la medalla de plata que acaparó en el mitin de Karlsruhe, en Alemania, donde saltó 8,08 metros, por detrás de su compatriota Juan Miguel Echevarría, quien ganó con 8,18.
Por su parte, el también cubano Andy Díaz comandó el estreno del triple salto en el World Athletics Indoor Tour 2021, al marcar 17,06 metros, mientras su compatriota Jordan Díaz no participó.
Ambos triunfos se suman a otros buenos resultados logrados por el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien sumó esta semana sus podios dos y tres en el circuito invernal de 2021.
Zayas, campeón panamericano de Lima 2019, logró su mejor salto del año por encima de dos metros y 31 centímetros en el evento eslovaco de Banska Bystrica, aunque la prueba la ganó el italiano Gianmarco Tamberi, con idéntico registro pero menos fallos.
Mientras, la víspera solo pudo sobrepasar los 2,21 metros, y concluyó tercero en Nehvizdy, República Checa, por detrás del belga Thomas Carmoy y el propio Tamberi, ambos con 2,24 metros.
La otra cubana que participó en el actual calendario invernal es la triplista Liadagmys Povea, dueña de la marca de 14,54 metros para ganar su modalidad en Karlsruhe.
agp/rws