El hecho ocurrió en la localidad de Kherbet Nakus, en el área de la llanura Al-Ghab, y causó además lesiones a siete radicales.
Asimismo, los regulares sirios bombardearon con artillería pesada posiciones terroristas en las localidades de Bara y Fatira, en el sur de Idlib, y en Tukad, en el oeste de Alepo.
Los ataques, según afirmó un oficial a la televisora Al-Khabar, se efectuaron en respuesta a las acciones hostiles contra las posiciones de los militares y las violaciones de los grupos extremistas al alto el fuego en la zona de distensión de Idlib y sus alrededores.
En Idlib, último bastión organizado de los grupos extremistas en Siria, están desplegadas organizaciones terroristas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, y del Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.
Ellos controlan el 46 por ciento de esa provincia donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y la población siria.
car/fm/cvl