Destrabando procesos: nuestro Consejo de Ministros amplía opciones del trabajo por cuenta propia y elimina restricciones en beneficio de sus más de 600 mil trabajadores, duramente golpeados por recrudecimiento del #BloqueoVsCuba y efectos de la pandemia, escribió el mandatario en Twitter.
Este viernes, Cuba eliminó el anterior listado donde se recogían las 127 actividades aprobadas para su ejercicio por ese sector.
De las más de dos mil ocupaciones en las cuales ahora se permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia, de acuerdo con el Clasificador Nacional de Actividades Económicas, solo se limitan, total o parcialmente, 124 de ellas.
La lista no incluye las consideradas ilícitas para todos los actores económicos, o prohibidas expresamente por ley.
De acuerdo con el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, este es un importante paso para el incremento del empleo, a tono con la Tarea Ordenamiento.
Esta comprende la unificación monetaria y cambiaria, el aumento de los salarios y precios, y la eliminación de determinados subsidios, como parte de la estrategia de desarrollo de la isla.
otf/evm