La inmunóloga del Centro Europeo de Vacunación, Zoya Skorpileva, dijo que de estar presentes estas condiciones ‘el número de casos debería caer drásticamente’, reportó la agencia de noticias TASS, según información brindada por la empresa consultora rusa RBC.
La especialista recordó que a finales de la primavera pasada, la incidencia del coronavirus SARS CoV-2 en el país comenzó a disminuir y en el verano hubo una relativa calma.
‘Cualquier contagio tiene temporadas, lo más probable es que en verano vaya a tener un fuerte descenso. Pero todavía hay mucho que no está claro, veamos qué pasa’, dijo.
Reiteró que la presencia de inmunidad colectiva y el éxito de la vacunación contra la Covid-19, entre los factores que se deben tomar para retirar el uso de nasobucos dentro del sistema de medidas para enfrentar la enfermedad.
Sobre el tema, el virólogo y profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Doctor en Ciencias Biológicas Alexei Agranovsky, destacó que en este momento la situación no es mala y señaló que los rusos tienen la posibilidad de evitar el brote de la pandemia típico de la primavera.
Entre las acciones aplicadas con buenos resultados destacó el uso de máscaras y el aislamiento social. Consideró que si la situación actual continúa, para el verano podrían limitarse, o incluso eliminarse esas medidas.
Para el alergólogo e inmunólogo Vladimir Bolibok, las restricciones podrían levantarse incluso antes, en abril-mayo. También resaltó la efectividad del uso de las máscaras entre las medidas para evitar el contagio por el coronavirus SARS CoV-2.
Rusia registró 16 mil 48 nuevos casos de Covid-19 la víspera, la menor cifra reportada desde el 22 de octubre del pasado año, informó hoy el estado mayor operativo para el combate a la pandemia.
Suman así tres millones 967 mil 281 las personas infectadas, desde que apareciera la enfermedad en el país.
ga/mml
















