Así lo informó hoy Iakov Fedorov, encargado de negocios de la embajada de Rusia en esta capital, en declaraciones al servicio de radio del periódico La Razón.
El Gobierno adquirió un total de 5,2 millones de unidades del fármaco, el primer envío de 20 mil dosis fue entregado el 28 de enero y actualmente es aplicado a médicos, especialistas y personal de apoyo que trabaja en la primera línea, de acuerdo con el plan de vacunación implementado por los servicios departamentales de salud.
Hasta la fecha, más de siete mil 700 personas recibieron la primera dosis sin reportarse reacciones adversas, y 21 días después serán inyectadas con la segunda y última.
Por otra parte, continúan las pruebas gratuitas con antígenos nasales y PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), un total de 2,2 millones gestionadas por el Ejecutivo boliviano, que permitirán realizar diagnósticos masivos a la población para detectar en etapas tempranas la enfermedad y prevenir el alza de los contagios.
El Ministerio de Salud informó 839 nuevos casos confirmados y 43 fallecidos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 227 mil 967 contagios y 10 mil 796 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
agp/nmr/gdc