Administrativos de la entidad aeroportuaria informan que permanecen paradas temporalmente las operaciones comerciales como parte de las nuevas disposiciones del control sanitario anunciadas por Cuba para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Leuder Escobar, director de la entidad, declaró que como parte de la estrategia nacional para combatir la enfermedad, las medidas se extienden con el aislamiento de viajeros procedentes del exterior, en una región que según partes de Salud Pública reportó en la jornada dos nuevos casos.
Precisamente Juan Llambias, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, declaró a la prensa local que desde el reinicio de las operaciones a finales del año pasado se han detectado 238 viajeros positivos.
La tensa situación nos ha llevado a la decisión de habilitar incluso un nuevo centro de aislamiento para personas sospechosas, y que incluye a ciudadanos de la vecina provincia de Ciego de Ávila, según expresó. En el caso de los aeropuertos antillanos las medidas se desarrollan de forma paulatina, e incluyen la reducción de las frecuencias de los vuelos de las aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana, además de las recientes incorporaciones de Jamaica y Colombia.
Confirma una publicación en el perfil oficial del Aeropuerto de Camagüey en Facebook, que permanece interrumpido el reinicio de los viajes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, en tanto son suspendidos los vuelos procedentes de Haití.
A pesar de las regulaciones dispuestas, la terminal aérea de Camaguey continúa con la entrega de cargas no comerciales de personas naturales, como extensión del servicio brindado también a través de la empresa Aerovaradero.
ga/fam