A través de su cuenta en Twiter, la titutar enfatizó en que el año lectivo no se reiniciará el 20 de febrero.
‘El curso reanudará cuando existan las condiciones para ello y como es habitual se dará a conocer oportunamente’, agregó.
Ante la actual situación epidemiológica por la Covid-19, el Gobierno de la isla dispuso la implementación de medidas más rigurosas para detener la propagación de la enfermedad, lo que obligó a recesar las actividades en centros docentes.
De acuerdo con fuentes oficiales, las materias de enseñanza en los distintos niveles son transmitidas por la televisión local y los estudiantes reciben sus contenidos a través de las denominadas teleclases.
Según las autoridades del sector, en Cuba no se ha reportado un brote de la enfermedad en alguna de las escuelas del país.
La nación caribeña enfrenta un repunte de la Covid-19 con escenarios complejos en La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.
Cuba acumula hasta hoy un total de 34 mil 64 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el comienzo de la pandemia en marzo último, tras el diagnóstico en las últimas horas de 580 personas con el virus.
oda/idm