En nota de prensa divulgada por la publicación Jit, el organismo rector entre bolas y strikes de la isla explica que la decisión de dar luz verde se tomó luego de los resultados negativos de los integrantes de ambos equipos en los más recientes exámenes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.
Así, Elefantes cienfuegueros y Cocodrilos matanceros, vigentes monarcas y vistos como los máximos favoritos del certamen, arrancarán su tope de cuartos de final el 12 de febrero, a las 13:00, hora local, en la ‘burbuja’ establecida en la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 356.5 kilómetros al este de esta capital.
La entidad también dio a conocer que continúa el ‘seguimiento a la situación de los conjuntos Santiago de Cuba y Las Tunas, a fin de programar la continuidad de sus partidos’ para luego ‘dar paso a las semifinales’.
En este caso, las Avispas santiagueras dominan 1-0 el ‘dual meet’ contra los Leñadores tuneros, después de abrir el enfrentamiento con éxito de 7-4 gracias a jonrón decisivo del antesalista Adriel Labrada, en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos.
Asimismo, la institución reiteró que la prioridad es la salud de ‘quienes protagonizan el principal espectáculo deportivo del país’, tal y como enarboló desde el comienzo de la lid, el pasado 12 de septiembre, a pesar del azote de la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias.
Hasta el momento, la postemporada tiene un par de invitados en su fase semifinal, tras las clasificaciones de Pinar del Río y Granma, victimarios de Sancti Spíritus (3-1) e Industriales (3-2), respectivamente.
La 60 Serie Nacional contó con la participación de 16 nóminas en una ronda inicial de 75 juegos. Los ocho mejores avanzaron a los cuartos de final y de entre ellos saldrá el monarca de la justa, organizada sin público en las instalaciones debido a los embates de la Covid-19.
msm/jdg/cvl