El ‘ajuste de carga eléctrica’, como se le denomina localmente a la suspensión temporal del suministro eléctrico, se implementará por ahora desde las 22:00 (hora local) hoy hasta las 05:00 de mañana miércoles 10 de febrero.
Ello es necesario, añade la empresa en un comunicado, para maximizar la capacidad de generación disponible durante las horas del día.
El sistema de producción de energía, afirma Eskom, aún está severamente restringido debido a las fallas de las unidades de alta generación ocurridas durante los últimos dos días.
Además, prosigue, como al retraso en el regreso al servicio de algunas unidades generadoras que no se encuentran en mantenimiento planificado.
Actualmente tenemos cuatro mil 858 MegaWatts (MW) en mantenimiento planificado, añade Eskom, mientras que otros 14 mil 375 MW de capacidad no están disponibles debido a averías y retrasos.
La empresa espera que algunas de estas unidades de generación vuelvan a estar en servicio a partir de mañana y evaluará continuamente la situación.
Como se comunicó anteriormente, agrega Eskom, se continúa implementando el mantenimiento de la confiabilidad durante este período y, como tal, el sistema seguirá estando restringido, y el riesgo de pérdida de carga seguirá siendo elevado.
mem/mv
















