Los informes fueron presentados ante la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, durante la sesión ordinaria de este jueves.
El presidente de esta instancia legislativa, José Brito, expresó que con esto se da inicio al ciclo de comparecencias que busca documentaciones y testimonios para denunciar las medidas coercitivas y unilaterales de Washington.
‘La próxima semana inicia un ciclo de sesiones a un grupo de personas que presuntamente están susceptibles a un proceso de judicialización, respetando el legítimo derecho a la defensa y el debido proceso’, acotó.
Pasqualina Curcio, asesora de Fundalatin, dijo que mas de 194 mil millones de dólares ha dejado de percibir el país tras las sanciones gringas, que contaron con el apoyo de la anterior Asamblea Nacional.
Lucrecia Hernández, directora de Sures, apuntó que esas sanciones han vulnerado los derechos fundamentales de los venezolanos.
‘Al menos 148 empresas nacionales e internacionales han sido afectadas con estas sanciones, 56 aeronaves y 65 buques han sido impactados con estas medidas coercitivas’, manifestó, al tiempo que pidió que sean impuestas responsabilidades civiles, penales y administrativa a los responsables.
jha/ycv
















