La incautación de droga ocurrió en la oriental Bahía de Jiquilisco, tras una persecución marina que culminó con la muerte de unas de las personas que transportaban media tonelada de droga.
‘Preliminarmente, la droga incautada ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares. Un durísimo golpe al narcotráfico internacional’, adelantó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.
El fiscal general, Raúl Melara, agregó que un individuo de nacionalidad guatemalteca fue capturado y otro falleció durante el intercambio de disparos que ocurrió cuando los traficantes intentaron huir.
La persecución comenzó en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, pero a la altura de Jiquilisco los traficantes abrieron fuego contra las autoridades locales.
La Fiscalía procesó la lancha, conducida hasta el Estero de Jaltepeque, en la Costa del Sol, y abrió una investigación para confirmar la versión oficial de la muerte en el intercambio de disparos.
mem/cmv