El primer ministro Antonio Costa agradeció la llegada del personal de ambos países, los que se sumaron a un equipo de trabajadores sanitarios militares de Alemania.
De Luxemburgo llegaron dos médicos y dos enfermeros que trabajarán en el servicio de cuidados intensivos del Hospital do Espírito Santo de Évora, en la región centro meridional del país.
En tanto, el médico y tres enfermeros franceses laborarán en el Hospital García de Orta, en la capitalina Almada. Los dos equipos permanecerán en el país durante 15 días.
Costa defendió los esfuerzos del gobierno en el enfrentamiento a la pandemia, incluida la vacunación para crear inmunidad. Desde el 27 de diciembre del año pasado ya se inmunizaron medio millón de los más de 10,2 millones de portugueses.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Salud (DGS) desde el comienzo de la enfermedad murieron 15 mil 321 personas de un total de 785 mil 756 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El boletín de la DGS reveló que están internados en hospitales cuatro mil 826 enfermos (24 menos que la víspera), de los cuales 795 (ocho menos) están en cuidados intensivos.
jha/ro/gdc