Dimitrov, escaño 19 del escalafón universal, necesitó dos horas y seis minutos para deshacerse con tanteadores de 6-4, 6-4 y 6-0 a su oponente, número tres del orbe.
El raquetista búlgaro rompió siete veces el servicio de Thiem, mientras éste, desgastado tras extenderse a cinco mangas su duelo anterior, apenas consiguió hacerlo en dos oportunidades.
Además, Dimitrov logró una efectividad del 79 por ciento con su primer saque, cometió solo una doble falta y logró ganar el 67 por ciento de los puntos con el servicio.
En su próxima salida Dimitrov enfrentará al ruso Aslan Karatsev, número 114 del listado universal y que se erige como la revelación del torneo tras eliminar en octavos al canadiense Félix Auger-Aliassime, número 20 del mundo.
Otro que solventó sin problemas su compromiso de octavos es el alemán Alexander Zverev, sexto del ranking global, quien aventajó 7-6(7/5), 6-4 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.
El germano fue superior en todos los factores del juego, sólido en el servicio, Zverev alcanzó 14 puntos directos y 43 golpes ganadores que fueron letales para Lajovic, incapaz de contrarrestar ese ataque.
Luego de este resultado, el reto de cuartos de final será más complicado para el alemán, pues su rival saldrá del ganador del tope que sostendrán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, o el dueño del puesto 14, el canadiense Milos Raonic.
jha/rws/gdc