Yaiselín Quesada, de la dirección de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que el territorio mantiene uno de los índices más altos en la nación de incorporación a nuevos empleos, con una gran presencia de jóvenes y personas menores de 35 años.
Explicó que se prioriza la ocupación en el sector productivo, que le imprime una mayor dinámica a la economía en el territorio.
Precisó Quesada que más de mil 200 trabajadores, entre estos cerca del 50 por ciento jóvenes, aceptaron las opciones relacionadas con el ámbito económico en las empresas.
Entre las entidades solicitantes de recursos humanos se encuentran las pertenecientes al sector de la Agricultura, la Empresa de Construcción y Montaje y Azcuba, así como el sector privado, agregó.
La provincia, dijo, cuenta con más de 200 mil 800 personas ocupadas en la economía, de ellas 117 mil 230 pertenecen al sector estatal y 85 mil 586 al no estatal, con una tasa de desocupación de 0,4 por ciento, considerada entre las más bajas del país.
Se conoció además, que en el presente año el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social creará 32 mil nuevos empleos en la nación, 22 mil en el sector estatal y 10 mil en el cuentapropista.
El pronóstico es cerrar el 2021 con un nivel de ocupación laboral de cuatro millones 619 mil 200 trabajadores.
car/rga