Los Cocodrilos matanceros poseen ventaja sólida de 2-0 y están a solo un éxito de eliminar a los Elefantes cienfuegueros del manager Alain Álvarez, quien intentará alargar el ‘dual meet’ escenificado en el estadio José Antonio Huelga, de la central provincia de Sancti Spíritus.
Sin público en las gradas como medida para detener la fuerza de la Covid-19, Álvarez y sus jugadores tienen la obligación de apuntarse el triunfo en un duelo que iniciará a las 13:00, hora local, o quedarán automáticamente eliminados del certamen entre bolas y strikes.
Armando Ferrer, director de los saurios, colocará en la ‘lomita de los suspiros’ al serpentinero derecho Renner Rivero, autor de 10 victorias y cinco derrotas en la fase de todos contra todos, con un promedio de efectividad de 3.47, 51 ponches y 53 boletos en 20 salidas.
En tanto, los paquidermos anhelan evitar la barrida y pondrán sus ilusiones en el también diestro Adrián Bueno (6-6, 6.51 PCL, 42 K y 42 BB), aunque requieren del despertar ofensivo de hombres claves como César Prieto, Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez y Daniel Pérez.
Hasta el momento, la postemporada de la isla caribeña tiene un par de invitados en su etapa semifinal, después de las plazas aseguradas por Pinar del Río y Granma, victimarios de Sancti Spíritus (3-0) e Industriales (3-2), en ese orden.
El tope Santiago de Cuba-Las Tunas espera nuevamente la voz de ‘play ball’, tras el parón obligado a causa del coronavirus SARS-CoV-2. El primer mencionado domina 1-0 el enfrentamiento que se organiza en el parque 5 de Septiembre, como parte de la ‘burbuja’ de la ciudad de Cienfuegos.
La 60 Serie Nacional contó con la participación de 16 nóminas en una ronda inicial de 75 juegos. Los ocho mejores avanzaron a los cuartos de final y de entre ellos saldrá el campeón de la justa beisbolera.
mem/jdg/cvl