El estudio de la vacuna será aleatorio, se utlizarán placebos y se aplicará en dos grupos de personas para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad del nuevo medicamento, señaló el reporte.
La tercera fase de pruebas tardará casi un año y finalizará el 28 de enero de 2022, informó la agencia de noticias RIA Novosti.
El Ministerio de Salud ruso autorizó las pruebas con Sputnik Light y el 12 de febrero el Centro Científico Gamaleya informó que ya había realizado las dos etapas iniciales de la investigación.
Según el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmitriev, la aplicación de Sputnik Light se concentrará en los mercados extranjeros, donde hay fuertes focos epidémicos, mientras Sputnik V será el buque insignia en Rusia.
El director de Gamaleya, Alexander Ginsburg, dijo que el uso de la ‘versión ligera’ en estos países permitirá reducir la incidencia máxima del coronavirus SARS CoV-2 y disminuir la carga sobre la atención médica local.
La inmunidad después de la vacunación con Sputnik Light probablemente durará de tres a cuatro meses, y su efectividad será de aproximadamente el 85 por ciento, dijo el científico.
La vacunación prevé una sola una inyección (el primer componente de Sputnik V) y un período más corto de producción de anticuerpos.
Incluso, si la persona vacunada se infecta con el coronavirus SARS CoV-2, no está amenazada de Covid-19, ya que el agente causante del virus no descenderá a los pulmones.
El centro Gamaleya explicó que para prolongar la protección de las personas se puede administrar el segundo componente de Sputnik V después de tres meses.
mem/mml