Decidí apoyar la nominación del destacamento por su desinteresada obra humanitaria, salvando vidas desde 2005. Desde ese año, el contingente tiene un papel activo en el incremento de la cooperación internacional en el sector de la salud, señaló.
Una actividad tan noble no debe quedar sin reconocimiento, especialmente en estos momentos, cuando está demostrado que la solidaridad es la única vía, añadió.
De esta manera, Ciz se sumó a un grupo de personalidades y organizaciones que respaldan la entrega del Nobel a los médicos, enfermeros y técnicos cubanos especializados en situaciones de emergencia que brindan su ayuda a decenas de naciones.
En este país, apoyan tal iniciativa el vicepresidente del Consejo Nacional de la República Eslovaca, Juraj Blanár, el parlamentario del Partido Smer-SD (Dirección-Socialdemocracia) Lubos Blaha y el director del Instituto de Ciencias Políticas de la Academia de Ciencias, Peter Dinus.
Además, consideran justo el otorgamiento del galardón a las brigadas Henry Reeve el presidente de la Asociación de Diabetología de este país, Emil Martinka, y la Asociación Amigos de Cuba en Eslovaquia, entre otros.
jcm/gas/gdc