‘Este intercambio repercute en la celebración exitosa de certámenes internacionales, como Magdalena sin frontera (artes escénicas), a Tempo con Caturla y Longina (música), Encuentro Panamericano de Escritores, y el evento de Ramón, artes visuales, entre otros’, explicó.
‘El vínculo permite que las obras de las distintas manifestaciones del arte sean frescas y creativas con propuestas novedosas para el público, el cual se interrelaciona con los artistas en teatros, espacios públicos, galerías o puestas en escena, desde variados sitios de la provincia’, destacó.
Indicó el director de Cultura en Villa Clara que algunos de estos certámenes se han realizado de forma virtual debido a la Covid-19, pero han contado con gran participación y creatividad.
Destacó el funcionario la relación afectiva y profesional existente entre las delegaciones en la provincia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual une a talentosos jóvenes creadores del territorio.
‘Nosotros apoyamos a centros como el Mejunje (26 de enero 1985), uno de los espacios culturales más reconocidos dentro y fuera de Cuba, donde existe respeto y aceptación hacia todas las personas, sin importar colores de piel, creencias religiosas, orientación sexual ni estatus social o económico’, aseveró.
Subrayó que actualmente se organiza la XXV edición del festival de música de cámara A Tempo con Caturla, el cual se efectuará de manera online del 3 al 7 de marzo próximo.
jcm/jfd