En el texto, recordó que el nuevo fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya tiene como objetivo eliminar el principal inconveniente del clásico Sputnik V: la presencia de dos componentes administrados a un paciente con una diferencia de varias semanas.
Sobiánin destacó que para ser inyectado con Sputnik Light, solo se requiere asistir una vez a la clínica o al centro de vacunación y la inmunidad se formará una semana después de la vacunación, alcanzando su máxima capacidad en cuatro semanas.
El alcalde moscovita señaló que la nueva vacuna ya pasó las primeras fases de prueba, según la agencia de noticias Sputnik.
‘Todos los que lo recibieron desarrollaron inmunidad contra la Covid-19. Y el cuerpo transporta la droga en sí como una vacuna normal’, escribió el alcalde en internet.
Indicó que en los ensayos clínicos internacionales de la Sputnik Light participarán seis mil personas: tres mil de Rusia y Emiratos Árabes Unidos.
La víspera, el alcalde de Moscú dijo que la parte rusa de la investigación se llevará a cabo en 10 policlínicos de esta capital.
También este miércoles el Ministerio de Salud de Rusia aprobó la transición a la tercera fase de pruebas de esta vacuna, reportó el registro de aprobaciones para ensayos clínicos de este país.
Informó que el estudio será aleatorio, se aplicará en dos grupos de personas y también se aplicarán placebos para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad del nuevo medicamento.
Según la agencia de noticias RIA Novosti, la tercera fase de pruebas de Sputnik Light tardará casi un año y finalizará el 28 de enero de 2022.
ga/mml