El líder de bateo de la Serie Nacional cubana es uno de nuestros refuerzos extranjeros, escribió el club en su cuenta oficial en la red social Twitter para dar a conocer la presencia del segunda base en su roster.
A sus 21 años, Prieto es considerado uno de los mejores prospectos de la isla y viene de su mejor campaña con los Elefantes de Cienfuegos, tras dominar los acápites de hits y average, con 128 y .403, en ese orden.
El internacional cubano también disparó 21 dobles, siete triples e igual cifra de cuadrangulares, con 51 carreras impulsadas y 78 anotadas, además de 31 bases por bolas y apenas 11 ponches en un total de 318 veces al bate.
Sin embargo, el principal logro del jugador fue establecer un nuevo récord de partidos consecutivos con imparables, al hilvanar un total de 45 luego de romper la anterior marca en poder del santiaguero Rey Isaac (37).
Hace un año, la organización también tuvo a Prieto en su nómina, pero la justa de 2020 fue cancelada a causa de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.
Los Olmecas de Tabasco iniciarán el certamen contra los visitantes Tigres de Quintana Roo, en una suberie pactada para los días 21, 22 y 23 de mayo, en el estadio Centenario 27 de febrero.
Fundado en 1985 con el nombre de Ganaderos de Tabasco, el club de béisbol terminó en 2019 en el octavo lugar de la división sur de la Liga y tiene como principal resultado el título de 1993.
La temporada 2021 de la LMB tendrá dos nuevas selecciones: Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, constará de 594 juegos y el duelo inaugural será entre el vigente monarca, Acereros de Monclova, versus Sultanes de Monterrey.
car/jdg