Según explicaron sus fundadores durante el evento online, la Colaboración Caribeña de Investigación e Innovación para el Intercambio y Transferencia de Conocimientos buscará crear alianzas que complementen los esfuerzos desplegados por investigadores y organizaciones establecidas en el Reino Unido y el Caribe.
También promocionará el trabajo en redes para aprovechar oportunidades de financiación de proyectos prioritarios identificados por las contrapartes caribeñas.
En el caso de Cuba, adelantaron, Cricket se propone impulsar la colaboración en todos los ámbitos, incluidos la ingeniería y las ciencias naturales, y aprovechar los beneficios de financiamiento, la interacción internacional y la divulgación de los resultados de la labor con los académicos e investigadores cubanos.
El proyecto fue presentado por Emily Morris, del Colegio Universitario de Londres, y Lauren Collins, de la Universidad de Nottingham, quienes están a cargo de Cricket.
También participaron el profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana Jorge Peña, la directora del Foro de Investigación sobre Cuba de la Universidad de Nottingham, Par Kumaraswami, y Michel Rodríguez, primer secretario de la Embajada de Cuba en Londres.
car/nm