En un comunicado, el fabricante precisó que sus ventas cayeron el año pasado un 21,3 por ciento, con menos de tres millones de vehículos entregados.
Según el grupo, durante el primer semestre de 2020 registró pérdidas históricas, superiores a los siete mil 300 millones de euros, mientras en el segundo logró limitar las afectaciones a 660 millones. Tendremos un 2021 difícil, con mucha incertidumbre ligada a la crisis sanitaria, reconoció el director general de Renault, Luca de Meo.
Una de las dificultades proyectadas por el gigante automovilístico francés es el acceso a los componentes electrónicos, situación también atribuida a la Covid-19.
El fabricante anunció en mayo del año pasado la supresión de 15 mil empleos en sus plantas diseminadas por el mundo, como parte de un plan de ajuste económico destinado a ahorrar dos mil millones de euros en tres años, en medio de críticas y reclamos desde los sindicatos.
La víspera, otra empresa emblemática del país, la aerolínea bandera Air France, reportó pérdidas en 2020 de siete mil millones de euros.
mem/wmr