En su actualización sobre el impacto de la pandemia, reflejó un total de tres millones 536 mil 648 contagios desde el 1 de marzo del año pasado, uno de los países más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2.
La tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico del patógeno sigue en un seis por ciento, indicador que hace dos meses se situaba en un 5,6 por ciento.
El ministro de Salud, Olivier Véran, advirtió la víspera que las temidas variantes del virus son responsables del 41 por ciento de los casos de la Covid-19 en Francia, con la cepa mutante detectada en Reino Unido como la de mayor presencia, con un 36 por ciento, mientras las identificadas en Brasil y Sudáfrica provocan un cinco.
Respecto a las muertes, el país reportó 271, con lo cual la cantidad de decesos a lamentar ascendió a 83 mil 393.
En los hospitales, el gobierno informó 25 mil 762 personas ingresadas, 212 menos que la víspera y la cifra más baja desde principios de diciembre, con tres mil 394 pacientes en cuidados intensivos, 44 más que ayer.
El Ministerio de Salud también reportó dos millones 409 mil 831 franceses vacunados con al menos la primera dosis contra el SARS-CoV-2.
msm/wmr
















