Tal invitación constituye una práctica común en muchos estados y al brindar esta oportunidad, Moscú cumple con sus obligaciones en virtud de los tratados internacionales, informó el servicio de prensa de la Cancillería rusa a la agencia de noticias TASS.
‘En particular, cumple con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961, en términos de garantizar las condiciones necesarias para que las misiones diplomáticas cumplan sus funciones con seguridad, explicó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que en este momento 25 países han permitido el uso de la vacuna rusa Sputnik V y consideró que los esfuerzos de Moscú por apoyar en este ámbito son una contribución a la superación de la crisis mundial.
‘Estamos convencidos de que el trabajo constante para promover la vacunación es una tarea común de la comunidad mundial en el contexto de la actual pandemia’, apuntó.
El servicio diplomático también señaló que la vacunación de los empleados de las misiones diplomáticas rusas en el exterior y sus familiares se basa en el principio de voluntariedad y la preservación del derecho a elegir una vacuna alternativa.
mem/mml