De acuerdo con una información de la emisora cubana Radio Reloj, el mandatario dialogó con los trabajadores sobre los proyectos de esa entidad y su importancia para sectores prioritarios de la sociedad cubana.
Díaz-Canel recorrió las instalaciones del taller de desarrollo de nuevos prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos.
El Centro provee bienes y servicios en la esfera de la electrónica, la informática, la automatización y las comunicaciones.
Recientemente, el vicepresidente de Gelect, Albeo Zamora Quintero, informó que para este año se prevé la comercialización de más de 320 mil cajas decodificadoras.
Además, deben producirse televisores híbridos de 32 pulgadas para el sector de educación, lo cual permitirá eliminar los canales analógicos sin afectar el servicio de teleclases, confirmó el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.
En la actualidad, la máxima dirección del país insiste en sustituir importaciones, buscar soluciones a cuestiones internas con recursos propios, promover la innovación y aplicar la ciencia en servicio de los adelantos económicos y sociales como estrategias para el desarrollo nacional.
rc/idm