jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aboga Cuba por uso humanista de nuevas tecnologías

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, abogó hoy por estimular el desarrollo de experiencias virtuales que promuevan los valores humanistas en América Latina y el Caribe.

Al intervenir por teleconferencia en la reunión de ministros de Educación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el funcionario señaló la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para expandir la solidaridad.

En el encuentro, la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez, presentó los logros de Cuba educa, plataforma que garantiza la enseñanza a los niños jóvenes en medio de la pandemia de la Covid-19, informó ALBA-TCP en Twitter.

La cita ratificó la necesidad de forjar alianzas para enfrentar los retos que impone la compleja situación sanitaria regional en el ámbito educativo, y la disposición de continuar trabajando en el cumplimiento de los acuerdos adoptados en esa materia.

Se abordaron, además, temas relacionados con la ejecución del plan de trabajo post pandemia para el 2021, aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno en la XVIII Cumbre del bloque, celebrada el 14 de diciembre de 2020.

En la reunión participaron otros ministros, vice titulares y autoridades de la alianza creada por los líderes revolucionarios Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba) para impulsar la integración regional sobre bases de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

Este encuentro es parte de las acciones que realiza el ente regional para garantizar la marcha de programas sociales y económicos, y enfrentar de forma conjunta los retos que impone la crisis que vive el mundo.

La pasada semana se celebró una reunión especial de altas autoridades del sector de la agricultura de los países miembros, donde el presidente de esa organización, Sacha Llorenti, indicó que el impacto económico de la Covid-19 obliga a las naciones del bloque a impulsar acciones mancomunadas para paliar la situación.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.