Este plan de inmunización será materializado hasta el próximo día 27 y una segunda etapa del ocurrirá del 1 al 9 de marzo.
Recibirán la vacuna los niños menores de tres años de edad y habrá una segunda dosis para los de nueve, a desarrollarse en policlínicas y consultorios del médico y la enfermera de la familia.
Antes de 1959 solo fueron erradicadas dos enfermedades en el país, la fiebre amarilla y la viruela, pero en la etapa revolucionaria ya son seis las eliminadas con planes de inmunización.
Las campaña de vacunación antipoliomielítica comenzaron en Cuba en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.
Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.
La dolencia puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los niños son los principales afectados.
jf/joe