En una región que -según el parte del Ministerio de Salud Pública- registró en la jornada de este lunes un total de 49 nuevos casos, se redoblan las medidas para evitar la propagación del virus y se prohíbe el tránsito de igual forma a partir de las 8 de la noche en toda la urbe.
Sobresalen entre las áreas con limitaciones las calles Maceo y Avenida de la Libertad, dos de la principales arterias de comercio y donde radican importantes espacios de la actividad gastronómica y servicios.
Aunque la medida no responde a la detección de pacientes infectados con el SARS-CoV-2 en esas zonas, ‘el objetivo es proteger a la población, pues la constante circulación en estos lugares nos hace más propenso al contagio, así que podrán entrar y salir de allí sus residentes en caso de puntual urgencia o necesidad’, refirió el presidente del Consejo de Defensa , Ariel Santana.
Otra de las medidas recién adoptadas en el territorio, distante de La Habana poco más de 540 kilómetros, resulta la paralización del transporte público urbano, y solo se permite el movimiento de equipos al servicio de acciones priorizadas o en función de la labores sanitarias ante la situación epidemiológica.
Asimismo en los espacios más concurridos de la ciudad y las áreas colindantes con hospitales se incrementan los ciclos de fumigación extensivos con agua clorada.
El Consejo de Defensa de esta región, que hospeda más de 320 mil habitantes, redobla las medidas para contrarrestar los efectos del SARS-CoV-2, y además de habilitar nuevos centros de aislamiento, incrementa las acciones de limpieza y protección en diversas áreas.
car/fam