El Centro para la Administración de la Situación Covid-19, presidido por el primer ministro Prayut Chan-ocha, aprobó una propuesta con vistas a la décima extensión del estado de emergencia a nivel nacional, en un esfuerzo por contener el brote.
Se espera que el Gabinete respalde la extensión, vigente desde marzo del año pasado, en una reunión prevista para este martes.
El comité también acordó permitir la venta de alcohol en los restaurantes de las ciudades, incluida la capital, hasta las 11 de la noche, lo que estaba prohibido tras una nueva ola de infecciones que comenzó a mediados de diciembre.
Tailandia ha registrado un descenso de nuevos casos por debajo de 100 en los últimos días, después de imponer restricciones a las empresas y los viajes en las regiones más afectadas desde principios de este año.
La nación del sudeste asiático también recibirá el primer lote de vacunas de Sinovac Biotech de China esta semana, lo que permitirá al gobierno iniciar un programa de inoculación entre los trabajadores de atención médica.
Aunque se aliviaron las restricciones al regreso de los turistas extranjeros, una cuarentena obligatoria de dos semanas y la suspensión de los vuelos comerciales programados han mantenido a la mayoría de los visitantes alejados de los ciudadanos locales durante el momento de mayor peligro de contagio.
mem/lp