A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno venezolano calificó la nueva maniobra injerencista como una reacción del bloque comunitario ‘por la manifiesta ineficacia de sus acciones’ para forzar un cambio de régimen en la nación sudamericana.
Asimismo, el Ejecutivo bolivariano condenó las pretensiones de afectar de forma negativa el proceso de diálogo nacional que se desarrolla en el país.
La Unión Europea aprobó este lunes nuevas medidas coercitivas contra Venezuela, al añadir a 19 personas a su listado de sancionados, en respuesta a las elecciones legislativas del 6 de diciembre último, las cuales consideró ilegítimas y faltas de garantías.
‘Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del bloque europeo para atender, respetar y aceptar la voluntad del pueblo venezolano, y deja en evidencia, una vez más su anacrónica política intervencionista e injerencista hacia Venezuela’, señala el comunicado.
Asimismo, el Gobierno señaló esta acción ilegal como una afrenta a la Organización de las Naciones Unidas, la cual, a través de su relatora especial sobre medidas coercitivas, exigió el levantamiento de las denominadas sanciones.
Venezuela reiteró su llamado a la Unión Europea a cesar su sistemática agresión y a abandonar los vestigios neocoloniales en su acercamiento a América Latina.
Abogó además por una profunda rectificación en el seno de los gobiernos europeos, que permita establecer nuevas relaciones de respeto mutuo para la reconstrucción de la confianza.
car/Wup
















