Ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro dobletes, guiaron a los hombres de Carlos Martí al éxito en solo siete entradas sobre el césped del estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus.
El torpedero Yulián Rafael Milán encabezó el bateo de los granmenses al conectar de 4-3, con una carrera anotada y otra empujada.
El designado Carlos Benítez y el jardinero izquierdo Raico Santos también destacaron al conectar de 2-2 y 3-2, respectivamente.
En el caso de Benítez anotó dos anotaciones y remolcó una, y Santos pisó el home en tres oportunidades, ligó un doblete e impulsó dos carreras.
Además, el inicialista Guillermo Avilés conectó un sencillo y un doble en cuatro oportunidades, con una anotada y dos empujadas, y el receptor Iván Prieto bateó de 5-2, una anotada y dos fletadas para el plato.
Por los derrotados, el paracorto Juan Carlos Arencibia consiguió tres sencillos en igual cantidad de comparecencias.
La victoria recayó en el derecho César García (9-4), quien en seis entradas permitió seis indiscutibles y una carrera limpia, con un ponche y dos boletos.
Con la derrota cargó el zurdo Yaifredo Domínguez (6-5), quien en dos capítulos y un tercio aceptó cuatro anotaciones inmaculadas y cinco imparables, con un estrucado y un pasaporte otorgados.
En la otra semifinal, los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones, siguen a la espera de su rival, porque aún no se ha reiniciado el play off de cuartos entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Leñadores de Las Tunas, favorables a los primeros 1-0.
Snatiagueros y tuneros cumplen en estos momentos los protocolos sanitarios establecidos, tras detectarse varios casos de contagios de Covid-19.
jcm/am/gdc