El Gobierno del primer ministro Viktor Orban espera duplicar en esta semana el número de personas inmunizadas contra la pandemia, que asciende a 457 mil 96 sobre una población cercana a los 9,7 millones de habitantes.
Tanto el medicamento ruso como el chino están pendientes de autorización por la Unión Europea (UE), en cambio las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna si obtuvieron los permisos del mecanismo regional.
El pasado día 11 este país comenzó la inmunización con la Sputnik V tras críticas a la UE por lo que calificó de lentitud en el proceso de inmunización.
La vacuna rusa quedó registrada el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
Un artículo publicado por la revista científica británica The Lancet el pasado día 2 muestra los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Sputnik V será utilizada sobre todo en personas mayores de 65 años en las que el resto de las vacunas no demuestran total eficacia, según las autoridades sanitarias húngaras.
Este país centroeuropeo sufre el tercer rebrote de la pandemia y muestra un crecimiento exponencial en el número de casos y fallecidos, según las autoridades sanitarias.
En los últimos siete días dos mil 522 personas contrajeron aquí la Covid-19 y de ellas 88 fallecieron.
mgt/ehl/gdc