La Organización Mundial de la Salud remitió 11 mil dosis del antígeno, pero el avión que transportaba el lote tuvo que hacer escala en Senegal debido a condiciones meteorológicas adversas.
Los temores de las autoridades sanitarias guineanas residen en la reaparición el año pasado de la enfermedad que causó la muerte de más de dos mil 300 personas.
La inmunización estará centrada en la zona de N’Zerekore, en la cual están localizados los primeros casos y donde las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse a la mayor brevedad posible.
Este país fue epicentro de una epidemia del letal virus entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11 mil personas en Sierra Leona y Liberia, países en los cuales se registraron unos 28 mil casos.
Causada en los humanos por el virus del Ébola, los síntomas comienzan entre los dos días y las tres semanas del contagio y se manifiesta con fiebre, dolor de garganta, musculares, y de cabeza, seguidos de náuseas, vómitos y diarrea, junto con fallo hepático y renal.
agp/msl