Miembros del Comité Nacional Cubano de Bioética, representantes de instituciones científicas y académicas y la embajadora de la isla ante la organización multilateral, Yahima Esquivel, formaron parte de los debates celebrados por videoconferencia, los cuales se extenderán durante toda la semana.
En sentido general, los especialistas del país caribeño consideraron que si bien es necesario el progreso tecnológico para el bienestar humano, también resultan imprescindibles actitudes responsables en los modos de actuación.
Asimismo, abogaron por el diálogo y la cooperación en cuestiones recogidas en documentos del Comité Internacional de Bioética, la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología y el Comité Intergubernamental de Bioética, órganos de la Unesco.
La subdirectora general de la Unesco Gabriela Ramos intervino en la reunión con un adelanto del papel de la organización en la respuesta desde la ciencia a la pandemia de la Covid-19, asunto que será discutido mañana.
jcm/wmr