Lo anterior lo expresó el jefe de Estado durante la inauguración este martes de la Zona Franca Industrial Hispaniola, en el municipio Guerra de la provincia Santo Domingo, donde está ubicada una fábrica de velas, ejecutada con una inversión privada de cinco mil 500 millones de pesos (95 millones de dólares).
Según se explicó a la prensa, la nueva fábrica será la más grande de América Latina y producirá 1,3 millones de velas diarias, las cuales serán exportadas a más de 40 destinos, entre ellos, Estados Unidos, el Caribe, centro y suramérica, Australia y Europa.
Abinader, también destacó la seguridad jurídica que ofrece el país a estas inversiones y reafirmó el apoyo del ejecutivo a esas iniciativas, apoyando a cualquier empresario interesado en crear más empleos.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, destacó los resultados de las zonas francas en el país, las cuales llevan cinco meses consecutivos con récord en las cifras de exportación a pesar de la Covid-19.
Y agregó, que en el segundo semestre de 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4,4 por ciento en comparación con el mismo período en 2019.
car/ema