Ese lugar, ubicado en las afueras de Ciego de Ávila, resulta de gran significación histórica, porque fue allí donde los mambises conformaron de forma definitiva el Ejército Invasor en 1895, y trazaron la estrategia para llevar la guerra independentista hacia el occidente del país.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas y del gobierno en Ciego de Ávila, directivos de importantes empresas y organismos de la administración central del Estado, entregaron sus compromisos de trabajo para el presente año.
En medio de la actual situación epidemiológica que tiene la provincia debido a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla, el reto de los avileños es aumentar la producción de alimentos, con una mayor eficiencia.
La miembro del Buró Provincial del Partido, Nexy Véliz, señaló que hoy la función principal es continuar con los ajustes necesarios en la Tarea Ordenamiento, encaminada a la transformación económica del país.
Asimismo convocó a enfrentar con inteligencia y firmeza las campañas contrarrevolucionarias organizadas desde el extranjero con la intención de destruir o deteriorar al proceso social cubano.
jcm/nmt