miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Choque entre opositores y simpatizantes del Golpe en Myanmar

Naipyidó, 25 feb (Prensa Latina) Miembros de un grupo que apoya a la junta militar de Myanmar atacaron y lesionaron hoy a personas que protestaban contra la toma del poder por parte del ejército el pasado 1 de febrero.

Según reportes de la prensa nacional, varias personas resultaron heridas en los ataques de este jueves en Yangon, la ciudad más grande de Myanmar.

Los manifestantes antigolpistas llevaron a cabo nuevas manifestaciones en todo el país contra el régimen militar, a las que se unieron abogados y más estudiantes, repelidos esta vez por simpatizantes del golpe.

El caos domina el panorama en la nación asiática desde hace varias jornadas, luego que el ejército tomó el poder a principios de este mes tras denunciar un presunto fraude en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ganadas por la gobernante Liga Nacional para la Democracia.

La líder de ese partido, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 Aung San Suu Kyi, fue detenida junto con gran parte de sus colaboradores y otros legisladores.

Tres semanas de protestas diarias se han vivido, y el jueves se instó a los manifestantes a traer libros de texto que promuevan la educación militar para destruirlos en la protesta.

Muchos profesionales y trabajadores del gobierno también se han unido a las campañas de desobediencia civil, entre ellos médicos, en una llamada ‘revolución de la bata blanca’.

Cifras extraoficiales indican que hasta ayer miércoles 728 personas habían sido arrestadas, acusadas o sentenciadas en relación con las protestas, mientras que tres manifestantes y un policía han muerto en actos violentos.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.