Piezas de 19 museos y colecciones privadas ilustran la evolución de estos personajes fantásticos, los cuales han sido abordados desde la literatura, el cine, la televisión, el cómic, la cartelística, los videojuegos y la cultura popular.
Vampiros. La evolución del mito, estará disponible hasta el 13 de junio y tomará como eje central el catálogo fílmico internacional ‘como si el cine y el vampirismo estuviesen juntos y se contaran una historia en común’, señalan los organizadores.
La exhibición recrea diversas facetas de las historias vampíricas, transitando por tendencias como poética, política y erotismo, esta última con la proyección de la cinta estadounidense de terror y drama dirigida por Neil Jordan, Entrevista con el vampiro, cuyos trajes también forman parte de la muestra.
Igualmente, el proyecto recorre su presencia en la historia desde la antigüedad y la literatura gótica, con textos como Drácula de Bram Stoker, El vampiro (1819), de J. W. Polidori y Carmilla (1872), de Joseph Sheridan Le Fanu.
Gestada durante cuatro años, la exposición se instaló anteriormente en Barcelona y Madrid con el propósito de revisitar ese misticismo que envuelve la leyenda, de la cual se han originado disímiles obras de arte y tendencias culturales.
mem/lbl