La transacción, aseguró el portavoz presidencial, George Charamba, se realizará a un precio preferencial.
Ello elevará a 1,8 millones la cantidad total de dosis elaboradas por el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) que se compra a la nación asiática.
Adicionalmente, las autoridades sanitarias de Zimbabwe recibieron una donación de 200 mil dosis de esa vacuna por parte de sus fabricantes.
El gobierno zimbabwense reveló asimismo que Rusia e India han donado 87 mil dosis de vacunas contra la enfermedad.
Por otra parte, Harare efectuó la compra a la India de 75 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 por valor de más de un millón de dólares estadounidenses.
Al intervenir ante alumnos y profesores de la Universidad de Defensa Nacional de Zimbabwe, el embajador de India en Harare, Vijay Khanduja, reveló que ese lote de vacunas llegará pronto al país.
La pasada semana comenzó en el país el programa nacional de inmunización contra la Covid-19 en su fase I, dirigida a los profesionales de la Salud, funcionarios de inmigración y trabajadores funerarios.
La vacunación, enfatizó el Ministerio, es voluntaria y será gratuita, según anunció con anterioridad el Gobierno.
La primera fase del programa nacional de inmunización contra la Covid-19 se realiza con 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que fueran donadas a Zimbabwe por la República Popular China, para cubrir el 20 por ciento de la población.
Durante la segunda fase se priorizarán a profesores de facultades y universidades, así como maestros de enseñanza primaria y secundaria.
El resto de la población -con bajo riesgo- será vacunada en una tercera fase (final).
ga/mv
















